Les jóvenes de Escuela secundaria Nro1 de Punta Alta reconstruyen, por medio de una obra de teatro, el silencio de las enfermeras en torno a la guerra de Malvinas en la ciudad de Punta Alta. . A través de entrevistas y relatos les jóvenes investigaron los acontecimientos durante y posteriores a la guerra y como los mismos repercutieron en un SILENCIO de parte de las enfermeras. a continuación el guión; Memorias silenciosas
Acto 1
La escena se desarrolla en la casa de una alumna de una escuela “X”. Es una escena de despedida entre la madre y la alumna en donde las acciones toman protagonismo, dejando a un lado los diálogos, logrando así una escena silenciosa en donde se contará cierta conflictividad de la alumna.
Transición: La vereda de una calle será el escenario para contemplar cómo es la llegada de alumnos y alumnas a la escuela.
Acto 2
La escena transcurre en la escuela donde veremos, por medio de acciones y con muy pocos diálogos, como algunos alumnos y alumnas se burlan de una compañera haciéndole bullying.
La escena termina con un silencio y soledad de la alumna demostrando lo difícil que es poner en palabras los problemas que nos aquejan el alma.
Acto 3
La escena transcurre en una casa de una enfermera de guerra de Malvinas en donde, por medio de las acciones, vemos lo difícil que fue despedirse de sus familiares en épocas de guerra.
Transición: Sucede en un espacio en donde vemos como marchan soldados y enfermeras rumbo a la guerra.
Acto 4:
La escena sucede en el hospital de guerra en donde observamos a las enfermeras prepararse para recibir a los soldados heridos en guerra. Su labor será sanarlos, pero no solo físicamente sino psicológicamente, conteniéndolos y dándoles el apoyo necesario para superar el caos de la guerra.
La escena termina con las dos enfermeras solas abrazadas en silencio.
Acto 5
Escena en donde solo veremos a las enfermeras y la alumna en silencio, sin poder emitir palabra alguna. Es una escena silenciosa que culmina con una voz en off que invita a reflexionar acerca del silencio que guardaron las enfermeras de guerra durante tanto tiempo. La idea es poder debatir sobre las heridas que nos provocan ciertas circunstancias y que nos llevan, a veces a guardar silencio sin poder expresar el dolor que sentimos.