El proyecto de este año se centra particularmente en nuestra institución dado que cumple su 60 aniversario, además de ser la primera escuela secundaria de nuestra ciudad.
La evolución de las prácticas educativas en los últimos sesenta años refleja un cambio significativo en la percepción y representación de la escuela entre los jóvenes, donde la conquista de derechos, como por ejemplo, la ley de educación sexual integral no solo promueve el respeto por las diversidades, sino que también actúa como un mecanismo crucial para la reivindicación de derechos que fueron negados durante periodos de represión como la dictadura militar. En un contexto actual donde crecen los discursos negacionistas, los discursos de odio y donde hoy día la educación pública y las escuelas son desfinanciadas y devaluadas desde los medios masivos de comunicación. Nos ubicamos como punto de partida, en las prácticas educativas entre la dictadura y la democracia en nuestra escuela. Reconstruir lo que significó ser parte de la comunidad educativa en los años oscuros de la última dictadura contrastando desde nuestro presente una perspectiva centrada en comunicar la importancia de la educación como un derecho, la inclusión y el respeto por las diversidades.
En base a lo antes explicado, en el encuentro de cierre de Chapadmalal presentaremos una representación teatral sobre la temática.