Los jóvenes de la EES N°29 de Plátanos, Berazategui, presentan un video sobre el Castillo de Plátanos, ex centro clandestino de detención; se presentó un proyecto provincial para declararlo en centros de memoria, estuvieron presentes en el acompañamiento de los vecinos las abuelas de plaza de Mayo, entre ellas, Estela de Carloto.
De todas maneras, el castillo fue demolido por en 1998, por una ordenanza municipal. Los jóvenes recorrieron el barrio para ver qué saben y qué recuerdan los vecinos del castillo de Plátanos. Preguntan si estuvieron de acuerdo o no con el derrumbe del castillo; pero coinciden en que no hubo otra opción. De todos modos rescatan y quieren revertir la situación con la actividad del centro comunitario que se realizan hoy donde estuvo el Castillo.
Recordar y no olvidar que hubo un centro clandestino de detención en su barrio es el objetivo central de los jóvenes que propusieron este relevamiento de datos y la realización del video. Manteniendo en acción la memoria para que no sobreviva el olvido.