Nos propusimos destacar el valor de las memorias fragmentadas frente a las narrativas totalizantes y hegemónicas entendemos la importancia de reconstruir mediante testimonios orales, otros fragmentos de la identidad y la memoria colectiva, de quienes han sido testigos de experiencias de vida significativas.
Y a partir de ellos analizar cuánto pueden tales fragmentos, aportar en el objetivo de alcanzar la verdad, es decir la posibilidad de inclusión del otro y sus sentidos auténticos acerca del pasado y la historia.
Creemos que es revelador para nuestras juventudes, encontrarse -y descubrir mediante tal encuentro- con la idea de conocer personas de sus propios barrios, familias, comunidades, capaces de aportar con sus narraciones, testimonios, verdades, a la reconstrucción de una memoria colectiva.
Se entrevistarán a personas referentes de experiencias comunitarias, organizaciones sociales, políticas, deportivas, educativas, cuyo compromiso cotidiano con su territorio representa un valor para la vida en democracia en nuestra localidad.


